Continúan los programas de verano en los museos porteños

0
1024

Las actividades culturales de la Ciudad están previstas en su mayoría hasta mediados de febrero. La propuesta es abarcativa e involucra a los museos más importantes de la Ciudad.

Como parte de un programa Cultura, el Museo de Arte Moderno de la Ciudad presenta una serie de actividades que comenzaron en enero pero que finalizarán el 13 de febrero del corriente año.

Por ello la invitación a la comunidad porteña se hace extensiva para poder aprovechar los últimos días de la programación cultural del Museo.

Todas las actividades del Museo Moderno del Arte son gratuitas. Los interesados puede acercarse a la Avenida San Juan 350 sede del lugar para poder compartir las actividades en familia.

El lugar está compuesto por una plataforma diseñada exclusivamente para que los visitantes puedan acceder a la gran variedad de actividades programadas que van desde la observación de los elementos de gran valor histórico del Museo, hasta la realización de actividades como dibujar.

El objetivo principal es poder ofrecer una gama de actividades diversas para que los porteños puedan acceder gratuitamente a una programación cultural distinta.

Una de las actividades con mayor éxito es la propuesta de modelar con arcilla un deseo para éste año. Estos serán luego compartidos colectivamente en una exposición ubicada en la Sala de Educación del Museo.

Otra de las actividades con la que se luce el Museo de Arte Moderno éste verano es la utilización de la técnica de heliografía. Consiste en observar las infinitas posibilidades de registro que ofrece una imagen en movimiento a través de la luz del sol.

Con está técnica aprendida los niños podrán observar el paso del tiempo a través de la decoloración del color de los papeles.

También se propone el juego d historietas didácticas donde niños y adultos podrán hacer uso de la imaginación libre y narrar historias a través de los dibujos que ven.

Como es de suponerse el teatro no estará ausente. Esta vez se propone realizar un teatro de sombras al aire libre. .Todas las personas que participen del mismo, podrán co-crear la realidad de las personajes dándoles vida y movimiento a través de la imaginación.

Todas las actividades realizadas tienen un cronograma de 1 horas 20 minutos en algunos casos con varias funciones en la semana, inclusive.

Todas las actividades están pensadas para grande s y chicos. Quienes desean conocer el Arte Argentino de los años 60 pueden hacerlo debido a que habrá visitas guiadas en el interior del Museo para acceder a las más prestigiosas muestras artísticas de la época.